Noticias

07/08/2018
 Familia Gianángelo junto a los disertantes y organizadores del "Nuevo paradigma de la víctima".

5to. aniversario de la tragedia de calle Salta 2141

Se conmemoró un nuevo aniversario de la trágica explosión en calle Salta 2141 de la ciudad de Rosario. 5 años pasaron de aquél doloroso 6 de agosto de 2013, que se llevó la vida de 22 personas. Año a año recordamos en Arteaga a Débora Gianángelo, víctima del fatal suceso.

También lo hicieron en la Facultad de Derecho, donde Debi era alumna, se encontraba cursando la carrera de abogacía. Ayer, 6 de agosto, la institución la homenajeó plantando un árbol en su predio junto con una emotiva placa, y con la presentación del “Nuevo paradigma de la víctima“, organizado por la familia Gianángelo y la Facultad (FDER), que contó con la palabra del Decano de la FDER, el Dr. Marcelo Vedrovnik, y las disertaciones de Martín Casares, Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Luciana Carrasco, Asesora de la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia, y Coordinadora del Observatorio de Víctimas de Delitos, María Luján Rey, querellante en la Tragedia de Once, Matías Bagnato, víctima de la Masacre de Flores, y Adrián Gianángelo, querellante en la Tragedia de Calle Salta 2141 y hermano de Débora. Además, se nombró a Adrián como nuevo miembro del Observatorio de Víctimas de Delitos. Dentro de los puntos tratados se puso el foco en la víctima, como protagonistas de procesos judiciales, y la nueva Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos (Ley 23.372).

Desde la Comuna de Arteaga acompañamos a la familia de Debi, y recordamos a todas las víctimas de la lamentable tragedia de Calle Salta 2141.