Noticias

04/08/2018
 Marcelo Rocha brindó una exitosa charla sobre "las marcas en la infancia", en base a su último libro editado.

“Nada es más importante en la vida que el sufrimiento de un niño”

Más de 120 asistentes, de Arteaga y localidades vecinas, participaron, este sábado 4 de agosto en el SUM Comunal, de la conferencia “Huellas y marcas de la infancia: Vicisitudes del ser niño ante las conflictividades en la constitución psíquica“, a cargo de Marcelo Rocha, destacado psicoanalista, que desde sus inicios profesionales se ha dedicado a la investigación y la puesta en marcha de proyectos sociales a favor del colectivo de personas con discapacidad.

Dentro de su extenso currículum, se destacan su labor como docente del seminario lectivo de pre-grado: “Discapacidad. Su abordaje clínico y social”, de la Facultad de Psicología de la UNR, y la presidencia de la Fundación “ESTAR Eduardo Schwank” (Deporte, arte y proyectos de vida para personas con discapacidad). Además, es autor de gran cantidad de libros y numerosos artículos vinculados a la temática.

Docentes, Psicólogos, Psicopedagogos, estudiantes, profesionales de la salud, la educación, y público en general, participaron activamente de un encuentro cargado de fuertes significados para el trabajo junto a un niño. Al finalizar la exposición, realizaron preguntas, despejando dudas y enriqueciendo sus conocimientos.

La charla fue organizada en el marco del Programa “VALORARTE”, correspondiente a la Secretaría de Desarrollo Social. En palabras de la Psicopedagoga Florencia Visconti, Coordnadora del “CAPACITARTE“, “la bibliografía y trayectoria (de Marcelo Rocha) fueron fuente inspiradora para la presentación del Proyecto del taller laboral inclusivo, que hoy es una realidad y un espacio de inclusión y capacitación, que le brinda a personas con discapacidad la posibilidad de formarse laboralmente, insertarse al mundo del trabajo y dignificarse frente a la sociedad.”