Noticias

19/06/2018

Obras públicas que invitan a compartir

“Con vos en tu Barrio” es el proyecto ideado desde la Secretaría de Planificación para revitalizar los espacios públicos, en especial nuestras Plazas, devolviendo a ellas el propósito de ser un lugar de convivencia, entretenimiento, debate e inclusión. Desde el mes de mayo, intervenimos la Plazoleta “Don Baldino” para convertirlo en un lugar más atractivo, invitando a los vecinos a entrar, compartir, disfrutar al aire libre y vivir el nuevo espacio.

Puesto que nos encontramos con una Plazoleta totalmente abandonada, queremos reconvertirla; para esto proponemos reordenar los juegos de niños, agrupándolos en un sector donde puedan ser vigilados por padres, abuelos o familia desde otro sector, más relajado, con bancos dispuestos bajo la sombra de nuevos árboles, nueva iluminación y parquización.

También, los canteros originales hacerlos más altos, convirtiéndose en bancos. Los bajos se parquizarán con especies autóctonas y de bajo mantenimiento, otros se demolerán con el objetivo de romper el límite físico que separa plaza – vereda, generando un espacio abierto a la trama urbana.

Hacé click acá y conocé todas las obras que estamos haciendo, para construir juntos el Arteaga que queremos.