Noticias

23/10/2018

OCTUBRE ROSA en Arteaga

En Argentina, el Cáncer de Mamas afecta a 1 de cada 8 mujeres, mayoritariamente entre 45 y 70 años, siendo el tumor más frecuente y la primera causa de muerte en las mujeres. Para concientizar sobre su detección temprana, realizamos una CORRECAMINATA por las calles del pueblo el pasado sábado 20. Agradecemos a la Ginecóloga Dalila Vidalle, por haber estado presente, y hablarnos sobre las recomendaciones pertinentes para un buen cuidado, aconsejando la realización de mamografías, especialmente a mujeres mayores de 50 años. Además, dentro de los principales síntomas, destacó: cambios en la piel, como enrojecimiento, hoyuelos o apariencia de cáscara de naranja; cambios en el pezón, retracción, secreciones inusuales o sarpullido alrededor; desarrollo de un bulto duro, en el seno o en la axila; cambio en el tamaño o forma de la mama, incluida una hendidura o el crecimiento prominente de las venas.

También, agredecemos la presencia de la Profesora de los Talleres Comunales RECREARTE, Florencia Caumo, que llevó adelante el precalentamiento para comenzar el recorrido. ¡GRACIAS a todas las mujeres que se sumaron a la CORRECAMINATA por la vida!

El 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. En el mes de la Concientización de Lucha contra el Cáncer de Mamas, una detección temprana SALVA VIDAS.