Noticias

17/12/2017
 Inés Pironti junto a Julián, en un reconocimiento a su valiosa labor, y aporte, en la comunidad.

Arteaga cumplió 136 años de historia

El 16 de diciembre de 2017 fue un día muy especial para nuestro pueblo: se conmemoraron los 136° años de Arteaga, llevándose a cabo un emotivo acto, con homenajes, en el SUM de la Comuna.

Se hicieron presentes las autoridades locales, el Sr. Cura Párroco Roberto Bigolín, alumnos de las instituciones educativas del pueblo, banderas de ceremonia, y público en general.

Uno de los reconocimientos fue para la leyenda viva de Arteaga, Inés “Pituca” Paladini. Con la lectura de un sentido escrito de Marina Carpinetti, y la entrega de un presente a cargo del Presidente comunal, Sr. Julián Vignati, se homenajeó a Pituca por su enorme labor, pensando en el bien de nuestro pueblo. Se hizo entrega, además, de un presente a la Cooperadora Escolar de la E.E.S.O. N° 305 “José Hernández” por sus 20 años de historia, símbolo del trabajo en equipo, caracterizado por el ejercicio pleno del diálogo y la práctica permanente de solidaridad.

Estamos convencidos que a nuestros niños hay que alentarlos, estimularlos y reconocerlos en sus logros, por ello, también se reconoció a la alumna de 7mo. Grado de la Escuela Primaria N° 206 “25 de Mayo”, Victoria Pierucci, por su destacada participación en las Olimpíadas Matemáticas “Ñandú”, llegando a la última instancia del certamen.