Gobierno

Una gestión eficiente de gobierno se logra a través del diálogo con entidades gubernamentales, instituciones sociales y diferentes organizaciones. Desde Unidad Popular Arteaga, como partido que preside la Comisión Comunal, ponemos énfasis en captar todas las líneas de préstamos, los programas, los planes y los subsidios existentes tanto en Nación como en la Provincia, para que el dinero que se va de nuestro pueblo en impuestos vuelva en obras y servicios.

Como ya lo constatamos en cada reunión con los entes provinciales y nacionales, transformaremos a Arteaga y su zona de influencia en un polo productivo y social en constante crecimiento. Por ello, fomentamos la promoción, el financiamiento y asesoramiento técnico para los microemprendedores, impulsando el desarrollo y la generación de trabajo de calidad.

Y porque “Arteaga brilla por la luz de sus instituciones”, es que las consideramos a estas de vital importancia para el fortalecimiento de la democracia. Estamos convencidos de una Comuna como nexo entre las distintas instituciones, respetando siempre su independencia, y poniendo a su disposición todos los medios para su crecimiento.

Es el principio fundamental de esta administración comunal estar al servicio de las necesidades de la gente. Bajar el alto costo de vida es un claro ejemplo: gestionando fondos para la realización de obras públicas ante la Provincia, eliminando dobles impuestos, y, principalmente, solucionando el problema de la vivienda propia, prioridad para nosotros. Juntos lograremos que familias de nuestro pueblo dejen de alquilar y puedan construir su vivienda, a través de créditos accesibles, con financiación a tasas muy bajas, sin afectar el poder adquisitivo de las familias, para así cumplir el sueño de tener la casa propia.

Afianzamos día a día nuestro propósito de construir un Arteaga inclusivo, con la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, para lograr juntos el pueblo que queremos.