Noticias

01/05/2019

Arteaga es la primera localidad de Santa Fe con reductor de velocidad inteligente

Nuestro pueblo sigue haciendo historia, al convertirse en el primero que cuenta con un reductor de velocidad inteligente en la Provincia. Este sistema fue diseñado y fabricado íntegramente en la localidad por Diseños Vidoret.

¿Qué es un reductor de velocidad inteligente? Se trata de un dispositivo que permite controlar el tráfico vehicular. Este reductor premia a los conductores que respetan las normas de tránsito, al tiempo que otorga fluidez y dinamismo a la circulación vehicular. Se compone de un sistema por sensores que mide la velocidad de los vehículos, a una distancia determinada.

El semáforo muestra la luz amarilla intermitente; si la velocidad del vehículo no supera los 60 Km/h, el dispositivo mantiene la luz amarilla intermitente, habilitando el paso de manera prudente. En caso de circular a más de 60 Km/h, el dispositivo cambia la luz a rojo, deteniendo la marcha y reanudándola en un tiempo determinado.

Por su parte, la foto multa es la herramienta que permite controlar en tiempo real la velocidad de los automóviles que transitan en la calle. El radar captura una serie de fotos mientras el vehículo detectado circula frente a él. En la imagen central se observa claramente la patente/dominio del vehículo. Con las fotos, el equipo arma una imagen única en la cual se imprime fecha, hora, e infracción cometida. Las infracciones se envían inalámbricamente al sistema. Desde ahí, se puede descargar imágenes e imprimir actas de infracción.

Además de contribuir a una mejor convivencia, respetando las indicaciones viales que ayudan a una mayor seguridad, esta nueva incorporación resulta amigable para el logro de un ambiente más limpio. El hecho de que no tengas que frenar aumenta la fluidez del tránsito vehicular y, como no tenés que bajar la velocidad ni rebajar cambios, el consumo de combustible también se reduce.