Noticias

17/07/2018
 Empleados comunales colocando las luminarias LED en Arteaga.

Arteaga se ilumina con tecnología LED

El lunes 16 de este mes iniciamos el recambio de las luminarias de alumbrado público existente por luminarias de tecnología LED, bajo el Convenio específico del Plan Alumbrado Eficiente, celebrado el 4 de diciembre de 2017, entre la Comuna de Arteaga y la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Energético, Estratégico del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, representado por la Ing. Andrea Viviana Heins.

Teniendo como plazo de finalización el 15 de septiembre, se estima la colocación de unas 100 luminarias por mes. El proyecto se plasmó en etapas. En una primera instancia, se recambiarán 206 luminarias, las cuales discriminan las calles perimetrales y los boulevares. En una segunda etapa se completarán las luminarias de las calles perimetrales faltantes; y como tercer etapa se harán los boulevares y plazas.

Desde la Comuna estamos muy entusiasmados con la posibilidad que tenemos, de transformar la iluminación del pueblo en un alumbrado acorde a la realidad energética de nuestros tiempos, y nos sumamos a todas aquellas medidas que impulsan conciencia por un planeta más sustentable.

Compartimos un repaso desde la llegada de las luces LED a nuestra localidad, hasta su colocación reciente: