La Comuna de Arteaga ofreció una gran oportunidad para ponerse al día con las obligaciones tributarias comunales (Tasa general de inmuebles urbana y/o rural, contribución de mejoras y derecho de cementerios).
Quienes tenían deudas vencidas al 31 de diciembre de 2017 obtuvieron importantes descuentos sobre los intereses: 80% por pago contado o mediante convenios de pago en 3, 6 o 12 cuotas, con descuentos de hasta el 60% sobre los intereses.
A la medida se sumaron un montón de arteagüenses. La gente pudo desendeudarse, aproximadamente 200 cuentas. No sólo cancelaron su deuda, si no que comenzaron a efectuar la regularidad en el pago por mes.
La implementación de la “Tasa única” fue también exitosa: si pagabas en enero la Tasa de todo el año, lo hacías sin aumento. El 40% de las cuentas se sumaron a la medida.
Al mismo tiempo, se bajó un punto la tasa de interés; ahora es del 2,5%, un 12% en el año. Esto también significó bajar el costo de vida en Arteaga, porque el pago de tus impuestos nos beneficia a todos.