Noticias

12/09/2018
 Momento de la aplicación de productos avalados por la ordenanza de fitosanitarios.

Primera aplicación de productos ecológicos en Arteaga

Continuamos con la implementación de la ordenanza de fitosanitarios que trabajamos desde principios de este año. Somos realmente conscientes de las problemáticas social y de salud que generan las aplicaciones de agroquímicos. Buscamos la alternativa que contemple todas las posiciones, atendiendo las demandas de los diferentes sectores: mantener, por un lado, la productividad del sector agropecuario, y priorizar siempre la salud de los vecinos.

Ayer, martes 11, se realizó la primera aplicación de productos ecológicos, inocuos para la salud y el ambiente. La locación fue el campo del Sr. Octavio Borroni. Estos productos han sido otorgados por la Provincia, con un equipo aplicador de reciente adquisición por parte de la Comuna de Arteaga, el cual solo será utilizado para estas aplicaciones. Todo fue fiscalizado por el Ing. Agr. Gonzalo Maccari, verificando que las condiciones ambientales sean las adecuadas.

El consenso nos hace responsables. Sigamos juntos creciendo y fomentando una agroecología extensiva que nos beneficie a todos.