Noticias

08/02/2019

Se formó la JUNTA LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE ARTEAGA

El martes 5 de febrero nos reunimos diferentes instituciones del pueblo, con el fin de dar creación a la JUNTA LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA LOCALIDAD DE ARTEAGA, la cual tiene como objetivo la coordinación de los servicios para adoptar el conjunto de medidas tendientes a evitar, anular, disminuir y mitigar todo evento adverso que pueda provocar daños en la vida, salud, bienes y medio ambiente de nuestra comunidad.

El Presidente Comunal, Julián Vignati, será quien organice, coordine y conduzca la Junta, siendo la Comuna de Arteaga la base fundamental de todo sistema de protección civil, tanto en la normalidad como en la emergencia. La organización de la Junta Comunal de Protección civil estará integrada de la siguiente manera:
> PRESIDENTE: Presidente Comunal;
> SECRETARIO: Secretario Administrativo Comunal;
> JEFE DEL SERVICIO DE VIGILANCIA, ALARMA Y POLICÍA AUXILIAR: Jefe de Policía local;
> JEFE DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIO: Jefe Cuerpo Activo de Bomberos;
> JEFE DEL SERVICIO DE ASISTENCIA SANITARIA: Director del SAMCo;
> JEFE DEL SERVICIO DE TRANSPORTE Y SALVAMENTO: Secretario de Obras Públicas;
> REPRESENTANTES DE ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES: Presidente de la Cooperativa de Agua Potable, Obras y Servicios Públicos / Representante EPE Arteaga / Representante Comuna de Arteaga División Gas / Representantes de Escuelas / Representantes de Entidades religiosas/ Representantes de Clubes locales.