Noticias

16/08/2018
 Julián junto a Analía, Ivana y Viviana en la entrega del reconocimiento al C.E.R. 493/206 de Lago Di Como.

Un centenario de esfuerzo, compromiso y vocación: ¡Felicidades C.E.R. 493!

En tiempos donde el permanecer parece ser cosa de valientes, el C.E.R. N° 493/206 “Juan Bautista Alberdi” de Colonia Lago Di Como celebró ayer, miércoles 15 de agosto, sus primeros 100 años de vida. La fecha aniversario fue el pasado 8, llevándose acabo el acto oficial una semana después. El acontecimiento comenzó con una extensa caravana de vehículos que partió de la Escuela primaria N° 206 “25 de mayo” hacia la escuela centenaria.

Luego de recorrer los 25 Km. que separan nuestra localidad de la Colonia, las seños Analía Buljubasich e Ivana Gigli esperaban a todos los invitados con las puertas de la institución abiertas. El acto contó con la presencia de autoridades, quienes izaron la bandera que la Comuna de Arteaga le obsequió al colegio, además de una pieza de baile de la mano de la seño Ana Paula Alessandroni y el profesor Sebastián Sosa, un recitado de Eliel Aguirre, y las emotivas palabras de docentes, exdocentes y exalumnos, recordando los gratos momentos de sus vivencias en el C.E.R. 493.

Más tarde inició el reconocimiento que desde la Secretaría de Cultura y Educación se hace a aquellos personajes e instituciones con singulares vivencias y entramados de ricos valores: Historias Nuestras. La escuela de Lago Di Como fue homenajeada con la proyección de un relato documental sobre su historia, en palabras de fieles testimonios, acompañadas de imágenes únicas, que dan cuenta del sentido de pertenencia que los lazos institucionales establecen. La pieza contó con la coproducción de “Hey!” en trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación y el equipo de comunicación comunal.

Una cálida presentación de parte de Yamila Lavallén, Secretaría de Cultura y Educación, al merecido homenaje, más las emotivas palabras de Julián Vignati, Presidente Comunal, se enlazaron a la entrega del cuadro reconocimiento al C.E.R. 493. Antes de finalizar, la Supervisora Liliana Ruggeri brindó un significativo discurso, dando cuenta del esfuerzo que implica lograr la continuidad de una escuela rural por estos días, donde la tendencia política va a contramano de los deseos de pertenencia de quienes hacen patria en los centros educativos de campo. Ya sobre el cierre, charlas, reencuentros y recuerdos, en el extenso paisaje de la escuela, junto a un rico agasajo, colmaron los corazones de todos los presentes. ¡Gracias a cada miembro del C.E.R. 493/206 por estos maravillosos 100 años sembrando valores!